martes, 11 de enero de 2011

cazadores de microbios

El primer cazador de microbios fue Leeuwenhoek quien se asomo a un mundo nuevo; él encontraba la manera de fabricar una lente minúscula, de un diámetro inferior  a tres milímetros, tan simétrica, que le permitía  ver las cosas más  pequeñas, consiguió demostrar que los animalillos microscópicos podía devorar y matar a seres de mayor tamaño a ellos. Así Leeuwenhoek  le mandaba cartas a la Real Sociedad  informándoles de sus descubrimientos y experimentos hasta el día de su muerte.
Después de su muerte Lazzaro Spallanzani el enseño que la vida solo procede de la vida, que todos los seres vivos aun siendo bichitos tienen progenitores  y que tan bien los microbios podían vivir sin aire.
Logro aislar a un animalillo de los demás y observo que el animalillo en forma de bastón empezaba  a adelgazar por la mitad del cuerpo terminando por quedar unidas las dos partes por un filamento delgado luego las dos mitades se lograron separar.
Luis Pasteur descubrió que aquellos bastoncitos eran la causa del trastorno de las fermentaciones de la cerveza y que eran capaces de transformar el azúcar en acido láctico.
Otro cazador de microbios Koch vio que los animales muertos por carbunco bien estén frescos, secos o tengan un año de antigüedad, solo pueden producir el carbunco si contienen esporas o bacilos de estos y que todos estos animales que murieran de esto tenían que ser quemados o enterrados muy profundo. Koch demostró que los distintos microbios son los causantes de determinadas enfermedades.
Que el cólera no nacía espontáneamente que ningún hombre sano puede ser atacado por el cólera a no ser que ingiera el bacilo coma, y este solo puede proceder de sus iguales. Y solo puede producirse en el intestino del hombre o en aguas demasiado sucias.
publicado por Elizabeth Ramos Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario